Jueves, 23 Noviembre, 2017


Defiende triunfo PRI en Coahuila

“Cosa juzgada”, los 84 spots en Facebook de Riquelme, alega Ochoa Reza ante el TEPJF PAN busca anular elección en Coahuila para marcar precedente de cara a 2018: Memo Anaya
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 02:40

Este encuentro se da justo cuando el INE entregó al Tribunal los últimos reportes de fiscalización de la elección de Coahuila, documentos que en principio señalan un rebase de gastos de 9.2% de Riquelme, situación que abre la puerta a la anulación de los comicios; cabe destacar que el PRI, representado por su presidente nacional, Enrique Ochoa, tiene cita con los magistrados. Además del rebase de gastos de campaña, se acusa la intervención del gobierno estatal, el cual habría otorgado recursos públicos y humanos de la entidad para la campaña de Riquelme.

"Este asunto ha sido ya cosa juzgada y presentamos ante las magistradas y los magistrados del Tribunal la información documental que acredita que todos esos videos fueron puntualmente reportados en la fiscalización original, en el sistema de fiscalización, con los vínculos directos para poder ser consultados y con las facturas correspondientes que fueron acreditadas ante la autoridad de manera oportuna", justificó Ochoa en rueda de prensa tras acudir ante el TEPJF.

"En aquella oportunidad, el Consejo General estableció en sus conclusiones que de todo este universo de 84 videos, 5 de ellos habían sido sancionados, 16 de ellos habían sido atendidos y los más de 60 videos restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización y que estableció en votación el Consejo General del INE", expresó.

Aseveró que el supuesto rebase de topes de campaña no tiene sustento en la materia que analizó el INE, porque la Unidad de Fiscalización y el Consejo General ya habían analizado todos esos casos y había resuelto en su oportunidad que no eran motivo de un rebase de topes de campaña.

"Riquelme será, porque así lo decidieron los hombres y mujeres de Coahuila, el próximo Gobernador".

También rechazó cualquier relación con la magistrada Mónica Soto Fregoso, de cuando fue director de Capacitación Electoral del Tribunal.

Recordó que como director del Centro de Capacitación Judicial Electoral en el Tribunal por más de dos años se llevaron a cabo capacitaciones para más de 50 mil ciudadanos en todos los estados de la República.

"Esperaré la resolución del Tribunal, tengo confianza en las autoridades electorales en su conjunto y así lo he manifestado desde el primer día de campaña, sobre todo cuando terminó el proceso y cuando con votos ganamos la elección de Coahuila", agregó.