Jueves, 23 Noviembre, 2017


Dandy del Sur busca frenar el acoso con un "Medio Mundo"

¿Estás en una cita y te sientes insegura? Este bar de Tijuana implementa Este coctel que ofrece un bar salva a las mujeres del acoso sexual
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 07:21

"¿Te sientes insegura o expuesta?"

"¿Te sientes insegura o expuesta? ¿Alguien a tu alrededor te incomoda?"

Dandy del sur, un bar con 60 años de historia en el que la música sirve para acompañar las conversaciones, quiere extender la protección a la mujer a la calle en la que se encuentra, la conocida como La Sexta de Tijuana.

El acoso sexual hacia las mujeres va en aumento en todas partes del mundo y en México no es la excepción, es por ello que un bar en Baja California, pretende frenar el acoso a través de una medida "cool". "Acércate a la barra y pide el trago Medio Mundo".

"La decisión la tomamos después de que una chica nos pidiera ayuda. Tras platicar con ella decidimos sacarla de allí por otra puerta", dijo el gerente Juan Carlos Molina en una entrevista telefónica para El País. "Además, cada vez acuden un mayor número de mujeres solas a nuestro local y tenemos que reflejarlo en la zona", asegura.

Cabe recordar que en México siete mujeres eran asesinadas al día del 2013 al 2015 y que por lo menos el 32 % de las mujeres del país han sufrido algún tipo de agresión sexual, sin que el autor sea la pareja, de acuerdo con datos del INEGI.