Domingo, 19 Noviembre, 2017


Chile Vamos denuncia intervencionismo electoral en La Araucanía

Chile Vamos denuncia intervencionismo electoral de intendenta de La Araucanía Chile Vamos denuncia intervencionismo electoral de intendenta de La Araucanía Leer más
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 04:03

Durante esta tarde la vocera de Gobierno, Paula Narvaez, salió a desmentir las acusaciones de intervencionismo electoral que involucran a la intendenta regional de La Araucanía, Nora Barrientos.

El senador RN Alberto Espina le pidió explicaciones al gobierno por la misiva, porque, según él, la gente que será transportada a los locales "obviamente va a ser inducida a votar por los candidatos de gobierno".

La ministra recalcó que lo que interesa a la administración de Michelle Bachelet es facilitarle a las personas ir a votar, una idea reforzada por la propia mandataria, sin influir en el color político de preferencia de la ciudadanía. "Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido".

"Entonces, los funcionarios públicos se despliegan por el territorio ese día domingo en coordinación con los municipios, que son tanto de alcaldes de la Nueva Mayoría como de alcaldes de la oposición o independientes", aclaró la secretaria de Estado.

'Existen distintas acciones a lo largo de todo el país para poder facilitar el transporte ese día, justamente porque se está disponiendo de recursos públicos para que ello ocurra, no tiene nada que ver con intervencionismo electoral', precisó Narváez.

"No es un acto ilegal", remarcó la ministra, y agregó que "si existiese algún tipo de irregularidad, existen las instancias pertinentes para establecer aquello, y son la Contraloría en este caso u otras, pero no se pueden hacer juicios previos al respecto".

"Este tipo de acciones que coordinan funcionarios públicos con las gobernaciones, con los municipios, tampoco es algo novedoso que ocurra en esta elección, ha ocurrido en otros gobiernos también", indicó Narváez.