Jueves, 23 Noviembre, 2017


Chica rusa se levanta la falda para protestar contra el acoso sexual

Se levanta la falda para protestar contra el acoso sexual en el Metro #VIDEO Se levanta la falda para protestar contra el acoso sexual en el Metro #VIDEO
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 13:50

Una estudiante rusa de nombre Anna Dovgalyuk se volvió viral por levantarse la falda en varias estaciones del Metro de San Petersburgo, con la finalidad de protestar contra el "upskirting", un acoso callejero que consiste en grabar y fotografiar a las mujeres por debajo de sus faldas, sin el consentimiento de ellas.

Anna Dovgalyuk, una reconocida activista rusa por sus actos públicos contra el abuso sexual y la violencia contra las mujeres en este país, se detuvó en una de las estaciones del Metro y con sin pensarlo se levantó la falda mientras algunos viajeros la observan.

El video que fue publicado en YouTube está acompañado de un mensaje que dice "Este video está 'dedicado' a todos los que les gusta mirar debajo de las faldas".

En su manifestación, que fue grabada y cuenta con millones de reproducciones en YouTube, la joven aparece con un traje corto en un pasillo de la terminal. En nombre de todas las mujeres que se convirtieron en sus víctimas, aquí, ¡miren!

La joven es una estudiante de derecho de la Universidad de San Petersburgo, y quiere hacer un llamado a las autoridades para que se apruebe una legislación contra esta agresión, considerada como acosos sexual. Los videos de los acosadores muchas veces se difunden en internet, dejando a las víctimas exhibidas.