Jueves, 23 Noviembre, 2017


Cayó una avioneta en Salta y murieron dos personas

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
Alejandro Castrejon | Noviembre 15, 2017, 13:30

Un empresario y un piloto murieron este martes luego de que el avión Cessna 182 en el que viajaban se estrellara contra un cerro cerca de la localidad salteña de Los Toldos. Por cuestiones que se intentan esclarecer, un avión privado que había despegado del Aeroclub de Orán perdió el control y se estrelló en una zona de difícil acceso.

Un helicóptero de la Gendarmería Nacional participó en las tareas de rescate, mientras se iniciaban las pericias para establecer los motivos del trágico accidente. Bárbara Daud, pareja de Granado, se encuentra en grave estado.

Imagen satelital Google Maps
Imagen satelital Google Maps

Personal de la dependencia policial de Los Toldos fue la primera en llegar al lugar, constatando que los dos hombres habían fallecido y la mujer; si bien sobrevivió; se encontraba gravemente herida. Momentos después, se detectó una columna de humo en un cerro cercano a Los Toldos, entre el paraje Huaico Grande y la Quebrada Cabra Corral. Las víctimas fueron identificadas como el empresario agropecuario Sebastián Granado, de Orán, y el piloto Alberto Vuistaz, de Embarcación.

El hecho está siendo investigado por el personal de Investigación de Accidentes Aéreas del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de determinar la causa por la cual se cayó la aeronave.