Jueves, 23 Noviembre, 2017


César Camacho descarta disculpa por gritos homofóbicos de diputadas del PRI

Diputadas del PRI gritan Reacciones sobre el “¡Ehhhh… puto!” en la Cámara de Diputados noticias | 13 Nov 2017
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 02:40

- César Camacho Quiroz, coordinador de los diputados del PRI en San Lázaro, rechazó que las diputadas de su bancada hayan agredido con el grito homofóbico al legislador de Monera, Mario Ariel. De igual forma refirió que diputados del PRI y del Partido Verde estuvieron tomando bebidas alcohólicas durante la sesión, lo que, de acuerdo al Código de Ética está prohibido.

Posteriormente, en conferencia, exigió a las priistas Xitlalic Ceja, Cristina Sánchez Coronel, Arlet Mólgora Glover, Rocío Díaz Montoya, Gloria Himelda Félix Niebla y Jazmín María Bugarín Rodríguez pedir disculpas por las expresiones que hicieron el viernes pasado cuando se discutía el Presupuesto de Egresos de la Federación, y aludió que estas legisladoras estaban bebiendo alcohol.

Nahle afirmó que los insultos se lanzaron también a la diputada Sara Paola Gálico cuando subió a la tribuna a presentar una reserva, pues según ella hubo legisladores tomados durante la discusión. "Hace un año, nos dijeron que éramos los diputados del barrio, y sí es cierto, somos del barrio y el barrio nos respalda", dijo la morenista. En respuesta el presidente de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez Marín, expuso que fueron notorias las descalificaciones entre diputados del PRI y de Morena, pero que en cualquier caso ambas "son imperdonables".

"Se va a revisar la conducta de quiénes participaron en estos hechos y, por supuesto, hacer las recomendaciones necesarias", señaló el legislador del PRI ante la intervención de Nahle. "El PRI va a seguir ciñéndose a la ley y al Código de Ética, y que nos someteremos al escrutinio, pero para que quepa desagravio, tiene que haber agravio, y el PRI no agravio a nadie en los términos que se están diciendo, No va haber disculpa, porque no hay agravio".

Aseguró que las diputadas sólo reaccionaron con un grito frente a la actitud nada viril de quien estaba haciendo uso de la palabra. "No recuerdo una sola sesión de aprobación del Presupuesto donde el diputado Ariel no suba a insultar, a denostar, solo vino a ofender", indicó la ex secretaria general del tricolor. Calificó la actuación de las diputadas como "homofobia institucional", ya que se da cuando servidores públicos hacen comentarios discriminatorios hacia un género o utilizan lenguaje peyorativo.

Además se dijo ofendida de que gente con poca preparación, como caracterizó a Ariel Juárez, sea diputado.