Jueves, 23 Noviembre, 2017


Australia le da el sí a los matrimonios homosexuales

AUSTRALIA-POLITICS-GAY-RIGHTS-MARRIAGE El resultado fue recibido con alegría en los lugares en los que se congregaron los activistas por el Sí y miembros de la comunidad LGTBI | Fuente AFP
Orlondo Matamoros | Noviembre 15, 2017, 08:02

El "Sí" ganó con el 61.6 por ciento frente al 38.4 por ciento del "No", según la Oficina Australiana de Estadísticas, dicha oficina procesó las opiniones emitidas por un 79.5 por ciento de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio homosexual.

Una mayoría de australianos se pronunció a favor del matrimonio homosexual según una consulta postal cuyos resultados se divulgaron este martes, una iniciativa informal que deberá ser aprobada por el Parlamento para convertirse en ley.

"Lamento la decisión del pueblo australiano que se refleja en la encuesta postal, pero la respeto", dijo, por su lado, el senador liberal Eric Abetz, uno de los defensores del No junto al ex primer ministro Tony Abbott, según declaraciones citadas por la cadena local ABC.

Para que las parejas de un mismo sexo puedan casarse, el Parlamento deberá adoptar una legislación que apruebe el matrimonio igualitario.

Miles de simpatizantes de la causa del matrimonio igualitario estallaron de júbilo en actos festivos organizados en toda Australia cuando el resultado fue anunciado, entre ellos, los famosos en sus redes sociales. "Esto significa todo, esto significa todo", dijo un joven que apenas pudo contener sus lágrimas al abrazar a su pareja al celebrar en Sydney.

"La gente votó de forma arrolladora (.), votó por la justicia, votó por el compromiso, votó por el amor".

Turnbull y el partido laborista opositor respaldaron un proyecto de ley más sencillo destinado a legalizar el matrimonio gay y manteniendo el derecho de las instituciones religiosas a rechazar oficiar casamientos de personas del mismo sexo si su credo se opone a esa práctica.