Jueves, 23 Noviembre, 2017


Aprueban píldora que monitorea la salud y lo reporta al teléfono

Edificio de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU en Silver Spring Maryland Edificio de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU en Silver Spring Maryland
Federico Mansilla | Noviembre 15, 2017, 13:57

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó por primera vez la comercialización de un sensor ingerible en 2012, este lunes anunció públicamente el visto bueno para que la farmacéutica Otsuka produjese el primer medicamento con un sistema tracking o seguimiento dentro país.

"La FDA apoya el desarrollo y uso de las nuevas tecnologías en prescripción de drogas y está comprometida en el trabajo con las compañías para entender cómo la tecnología puede beneficiar a los pacientes”, dijo Mitchell Mathis, director de la división de productos psiquiátricos de la entidad". La innovación podría ser de suma utilidad para pacientes con trastornos mentales.

Se trata del aripiprazol, comercializado bajo el nombre de Abilify desde 2002. Después de unos minutos, este mensaje es captado por un receptor ubicado en un parche pegado a la caja torácica. El parche, que debe reemplazarse cada semana, transmite entonces la información a una aplicación que permite a los pacientes comprobar la ingestión del medicamento en su teléfono celular. Los pacientes también pueden hacer que sus médicos accedan a este sistema a través de una página de internet.