Domingo, 19 Noviembre, 2017


Tribunal accede a levantar secreto bancario de ME-O — SQM

Caso SQM: logran levantar secreto bancario de ME-O y descartan pedir desafuero de Pizarro SQM: Justicia dio luz verde para levantar secreto bancario de Marco Enríquez-Ominami
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 18:09

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se defendió de la nueva decisión del tribunal que acogió la petición de la Fiscalía de levantar el secreto bancario de sus cuentas, por presuntos delitos tributarios en el marco del caso SQM, afirmando que se trata de una acusación falsa.

Al respecto, la fiscal Carmen Gloria Segura indicó que además se aprobó el levantamiento del secreto bancario de la productora Rivas y Rivas, también de propiedad del candidato.

La defensa de Pizarro, en tanto, acusó medidas dilatorias para extender la investigación y aseguró que la negativa del senador a declarar es para responder por imputaciones que no tienen que ver con la causa.

En este sentido, la fiscal dijo que la declaración de Pizarro es importante "para revisar su secreto bancario, con el propósito de determinar si efectivamente esos dineros salieron de su cuenta hacia las cuentas de sus hijos en forma previa". Marco Enríquez Ominami. Entre ellas, la toma declaración al excontador de la empresa de su excolaborador de campaña, Cristián Warner.

Finalmente, esta jornada también se amplió el plazo para investigar a políticos hasta el 24 de marzo próximo, fecha para la que se espera contar con los resultados de las diligencias pendientes.