Jueves, 23 Noviembre, 2017


Telcel impugnará tarifas de interconexión

Telcel busca inconformarse por subsidios regulatorios

 0 Telcel busca inconformarse por subsidios regulatorios 0
Alejandro Castrejon | Noviembre 14, 2017, 05:35

Con ello, la terminación en la red móvil de Telcel por el servicio local en usuarios bajo la modalidad "el que llama paga" firmas como AT&T y Telefónica deberán pagar 0.028562 pesos por minuto de interconexión.

"Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para continuar su defensa frente a subsidios regulatorios injustificados, así como para que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios", informó la empresa de telecomunicaciones en un comunicado este lunes.

La empresa explica que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijó tarifas de interconexión para el próximo año que significan un pago de 295% de Telcel al resto de las empresas. Las empresas de América Móvil (Telmex, Telnor y Telcel) no recibían pago alguno por ello desde que entró en vigor la reforma a la ley de telecomunicaciones.

Telcel criticó la decisión del ente regulador de las telecomunicaciones al considerar que las tarifas de interconexión recientemente aprobadas mantienen el subsidio en beneficio de sus rivales, ya que podrán seguir utilizando sus redes mientras que la telefónica tendrá que pagar 295% más que lo que le pagarán los otros concesionarios móviles por el mismo servicio. "Se resalta que en el ámbito internacional las asimetrías históricas en este tipo de tarifas y las muy pocas aún vigentes, son muy inferiores a las establecidas por el IFT", aseguró Telcel.

Lee: AMóvil elevará su flujo operativo con la tarifa de interconexión.

Históricamente, los precios a los usuarios finales han venido reduciéndose gracias a los avances tecnológicos, a las grandes inversiones en infraestructura, al incremento en usuarios móviles, al cada vez mayor uso de servicios de telecomunicaciones (voz y datos), al aumento en la productividad y a la eficiencia en costos de los operadores.

Por otra parte, la empresa asegura que la eliminación de la "tarifa cero" no afecta los precios a los consumidores o la permanencia en el mercado de beneficios como los planes ilimitados de voz.