Jueves, 23 Noviembre, 2017


Rescatan cuerpo de turista polaco fallecido en el volcán Ojos del Salado

GOPE rescató cuerpo a más de 6.400 metros de altura en volcán Ojos del Salado Rescatan cuerpo de turista polaco fallecido en el volcán Ojos del Salado
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 05:26

Así, un equipo avezado en rescate de alta y media montaña del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) de Antofagasta, Atacama y Coquimbo comenzó el pasado martes el ascenso al macizo, pudiendo concretar la recuperación del cadáver la noche del sábado. Destacó el General Victtoriano.

"Se planificó el ascenso al volcán Ojos del Salado para lograr el rescate de la persona fallecida, logrando hacer una descenso de los 6.400 metros de altura, siendo éste uno de los rescates de mayor altura a nivel nacional (realizado) por equipos del GOPE", resaltó el teniente Roberto Videla, del grupo policial de Antofagasta.

El cuerpo del ciudadano extranjero fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, que deberá establecer las causas del deceso.

Los funcionarios de la región de Coquimbo declararon que "fue un rescate duro, complejo por las condiciones climáticas y geográficas, sumados a la altura del lugar donde se encontraba el hombre, pero felices por haber cumplido la misión de bajarlo".

Como se había informado previamente, el 1 de noviembre una pareja de turistas franceses dio aviso a Carabineros de que había un turista polaco fallecido en la ruta de ascenso al volcán Ojos del Salado.