Domingo, 19 Noviembre, 2017


Representante de Diego Reyes, el culpable de las acusaciones

Herrera durante una concentración con el Tri Héctor Herrera y sus empresas en Malta no están en regla
Alejandro Castrejon | Noviembre 14, 2017, 21:56

El jugador mexicano de Porto, Diego Reyes, salió en su propia defensa luego de ser acusado de evasión fiscal, en una investigación conocida como "Paradise Papers".

Además, esta empresa ha sido vinculada con el traspaso del también mexicano Jesús "Tecatito" Corona cuando éste se marchó al Twente holandés, así como al fichaje de Reyes al Porto; sobre este movimiento, dicha empresa habría recibido una comisión de los 9 millones que pagó el club portugués al América.

En el mismo, asegura haber pagado en España el 48 por ciento de impuestos de su salario, mientras que en Portugal pagó el 53 por ciento correspondiente.

Incluso, revela que "estas empresas son responsables por menos de 20% del rendimiento anual de Herrera".

A través de un comunicado proporcionado por la consultora ZIMAT para los medios de comunicación, el defensa aclara que su situación fiscal está en orden y cumple con todas las obligaciones de acuerdo a la normatividad de los países donde se ha desempeñado profesionalmente.

Ayer, proceso.com.mx reveló, con base en los Paradise Papers, que Herrera y su compañero de equipo, Diego Reyes, crearon cuatro empresas (dos cada uno), en un paraíso fiscal de Malta.