Lunes, 20 Noviembre, 2017


Renunció un ministro del PSDB, que debate sobre si seguir con Temer

Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 04:47

El ministro de las Ciudades de Brasil, Bruno Araújo, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), renunció este lunes al cargo.

En opinión del funcionario, en el PSDB (Partido de la Social Democracia Brasileña) no hay "apoyo de tamaño suficiente" para que se mantenga en el cargo, según la carta en la que explica sus argumentos a Temer y que avanzó el diario Folha de São Paulo.

No obstante, fuentes del PSDB dijeron a la AFP que el partido seguiría apoyando el programa de ajustes y reformas económicas de Temer y que el alejamiento busca sobre todo satisfacer a sus votantes, críticos de los constantes escándalos de corrupción del gobierno. El PSDB está dividido sobre el apoyo a Temer, sobre todo luego de que el principal aliado del gobernante, el senador Aecio Neves, fue denunciado por corrupción.

El partido de Fernando Henrique (1995-2002) conserva aún la cancillería y los ministerios de la Secretaría de gobierno -brazo del Ejecutivo que articula con el Congreso- y de Derechos Humanos.

La salida del ministro abre el camino para una reforma ministerial, anunciada por Temer.

El puesto que tenía Araujo es de "gran valor electoral", dijo un asesor del PSDB, a menos de un año de los comicios generales.