Domingo, 19 Noviembre, 2017


Puerto Rico pide 94 mil 400 mdd para reconstrucción

Gobernador pide trato igualitario para los puertorriqueños Puerto Rico pide 94 mil 400 mdd para reconstrucción
Frascuelo Febo | Noviembre 14, 2017, 04:58

El gobernador de Puerto Rico le pidió al gobierno federal estadunidense 94 mil 400 millones de dólares para ayudar en la recuperación tras el azote del huracán María.

En una conferencia de prensa el lunes, Roselló dijo que hará su pedido formal a la Casa Blanca y el Congreso, junto con un reporte con una evaluación detallada de los daños.

"La escala y el alcance de la catástrofe en Puerto Rico después del huracán María no tienen precedente histórico. Toda la isla fue devastada".

Como parte de las áreas más afectadas por el meteoro, Rosselló se refirió a la vivienda, la energía eléctrica, la agricultura, las infraestructuras, los servicios sociales, la salud y la educación.

Al día de hoy, a a 54 días del paso de María, la mayoría de los residentes de la isla siguen sin electricidad por la destrucción del sistema eléctrico por el ciclón, las comunicaciones son intermitentes y hay comunidades que siguen aisladas e incomunicadas por carreteras y puentes destruidos.

El primer ejecutivo advirtió que si el Congreso no considera a Puerto Rico como una jurisdicción de los Estados Unidos en materia contributiva, provocará el éxodo de las compañías que generan el 42% del Producto Interno Bruto, la pérdida de empleos en la Isla y, por ende, la mudanza de más puertorriqueños a la nación que a la larga provocará un incremento en los gastos de los estados.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, mantuvo el 19 de octubre, una reunión con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que le solicitó más ayuda para la reconstrucción del Estado libre asociado de Estados Unidos.