Domingo, 19 Noviembre, 2017


Presidente de Ecuador reasume su cargo en Alianza País

El Secretario General certificó que no existe a la fecha solicitud de cambio de directiva del Movimiento Alianza PAIS El Secretario General certificó que no existe a la fecha solicitud de cambio de directiva del Movimiento Alianza PAIS
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 13:15

Con esta decisión, dicho Tribunal falló a favor del presidente de la República, Lenín Moreno, en su condición de Presidente del movimiento Alianza PAIS.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció el lunes la sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Quito en relación a la decisión de la directiva nacional de oficialista AP adoptada el 31 de octubre pasado, en medio de una crisis política.

46 del pleno del CNE.

El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, respaldó la decisión, al igual que la vicepresidenta, Nubia Villacís, y los consejeros Mauricio Tayupanta, Ana Marcela Paredes y Luz Haro.

Pozo resaltó que el artículo 70, numeral 4 del Código de la Democracia establece que los asuntos litigiosos internos de las organizaciones políticas deberán resolverse en el Tribunal Contencioso Electoral, una vez que se hayan agotado los mecanismos propios del partido político.

De acuerdo con lo dicho en la sesión, esto se debería a que no existe, a la fecha, "solicitud de cambio de directiva".

Esta sentencia del Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sobre la directiva nacional de Alianza País.

En días pasados la secretaría de AP, Gabriela Rivadeneira, nombró a Ricardo Patiño, exconsejero de Moreno, como presidente de esa tienda política debido a incumplimientos del mandatario como líder de esa agrupación.