Viernes, 17 Noviembre, 2017


MUD irá al diálogo si viajan los cancilleres

MUD no asistirá a diálogo sino confirman asistencia de cancilleres Rechaza oposición venezolana reunión en República Dominicana
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 21:44

Aunque la semana pasada, el parlamentario había declarado que todo estaba listo para sentarse con el gobierno a pactar una negociación internacional que ayude a oxigenar la cruenta crisis política que vive el país, este lunes, el diputado aseveró que no irán a ningún proceso donde no estén los cancilleres latinoamericanos que vigilen las negociaciones que puedan darse en República Dominicana.

Florido precisó que no han asegurado la participación de los cancilleres de México, Chile y Paraguay invitados por la oposición, dado que "la jefatura de Estado es la que invita, es la que tiene la representación (.) como Estado".

La MUD subrayó que estos cancilleres "serán garantes del cumplimiento de los acuerdos que se realicen, razón por la cual no deben ser vistos con incomodidad por parte de la delegación gubernamental".

La MUD espera tocar el tema del orden democrático, electoral y la apertura de un canal humanitario en el país.

Sin embargo, un día después el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez -designado por el Gobierno como representante en las conversaciones-, acusó a la oposición de imponer condiciones previas para el proceso, pero aseguró que el miércoles "se asienta el diálogo de paz" de Venezuela. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.

Informó que durante las próximas sesiones que se realizarán en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se escogerá a los representantes que asistirán este 15 de noviembre al encuentro.

Pero ahora, la coalición opositora añadió a sus demandas la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), al que acusa de ser parcial y favorecer al oficialismo.