Jueves, 23 Noviembre, 2017


Mamá de Miguel Bosé podría pasar 2 años en la cárcel

Escándalo en Europa: la madre de la dinastía Bosé puede ir presa por robar un Piccasso Piden cárcel para la madre de Miguel Bosé por apropiarse de un dibujo de Picasso
Eduardo Anchondo | Noviembre 14, 2017, 22:33

Lucía Bosé, podría ser encarcelada si se acepta la solicitud de prisión por 2 años que ha pedido la Fiscalía de Madrid tras acusarla de apropiación indebida de un dibujo de Pablo Picasso.

Por su parte, Lucía Bosé fue amiga cercana de Picasso, motivo por el que posee una colección de obras del artista, de las cuales, 40 piezas fueron vendidas a través de una reconocida casa de subastas en Londres.

El dibujo del que supuestamente se había adueñado Lucía al morir una antigua empleada y el que sin autorización había subastado fue lo que le causó tal problema.

El ente público sostuvo que la empleada, identificada como Remedios T.M., vivió en la casa de la madre de Miguel Bosé durante cincuenta años hasta su fallecimiento el 5 de abril de 1999.

Allí guardaba todas sus pertenencias, incluido un dibujo de Pablo Ruiz Picasso titulado "La Chumbera", con una dedicatoria "para Reme" y la fecha del 12-2-63.

La Fiscalía dio a conocer la acusación provisional en contra de Lucía Bosé, en espera de que se fije la fecha para el juicio oral.