Domingo, 19 Noviembre, 2017


México, primer lugar a nivel mundial en 'maratonear' series en público

Más de un 80 por ciento de los chilenos ve series en público México, primer lugar a nivel mundial en 'maratonear' series en público
Eduardo Anchondo | Noviembre 14, 2017, 22:35

Al mismo tiempo, millones de personas aprovechan todas las ventajas de Netflix para hacer streaming y descargar cuando y en donde sea, poniendo al descubierto las conductas privadas de ver sus series favoritas.

De acuerdo con la encuentra de Netflix, un 82 por ciento de los chilenos aseguró ver contenidos en público, a lo que se suma que casi la mitad de ellos, o sea el 49 por ciento, los ve mientras ocupa el transporte público.

Porque quienes maratonean en público privilegian tener acceso a sus programas y películas más que otros elementos "esenciales", como la comida o el agua2. Lo mismo pasa cuando ves que alguien se asoma a tu pantalla en medio de una escena candente, o cuando ríes a carcajadas en un tren repleto. No sólo somos el séptimo país más "maratonero" a nivel mundial, también somos el número uno si se trata de seguir clavados con una serie en el camión, el metro, el parque, la oficina... El porcentaje no resulta tan alto si se lo compara con los brasileros, quienes resultaron mas "chusmas" con el 61%. Además, el 18 % de quienes maratonean en público siente vergüenza de lo que ve y el 77% no deja de ver lo que está viendo.

¿Y dónde es más probable que esto ocurra? En los autobuses; pues aunque globalmente solo el 40 % maratonea en este lugar, en México lo hace el 58 %.

En Chile, más de un cuarto (el 26%) de los encuestados que maratonea en público ha sido interrumpido por algún extraño para ponerse a hablar acerca del contenido. Sin embargo, no debemos juzgarlos tan arduamente; estos "intrusos" usualmente están celosos de que nosotros nos acordamos de descargar Stranger Things antes de salir de casa y ellos no.

- El 45 por ciento de los encuestados ha notado que alguien más está mirando su contenido; de hecho, los más "entrometidos" son los brasileños (64 por ciento de los encuestados notaron este fenómeno), mientras que en México, el 54 por ciento se ha dado cuenta de que alguien más está al pendiente de lo que sucede en un smartphone ajeno. A la inversa, es difícil ver a un alemán bajar la guardia mientras maratonea. Así que, la próxima vez que hagas las maletas, no te olvides de tus maratones favoritos.