Domingo, 19 Noviembre, 2017


Lagomarsino arribó a Comodoro Py para ser indagado

Nisman Lagomarsino dice que contestará El abogado de las hijas de Nisman acusó a Lagomarsino por “el homicidio” del fiscal
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 15:53

El técnico informático está citado para este martes a las 10, en calidad de imputado como supuesto partícipe necesario en el hecho. Son las de Luis Miño, Armando Niz, Rubén Benítez y Néstor Durán, los oficiales de la Policía Federal que el sábado 17 y el domingo 18 de enero estaban a cargo de la custodia de Nisman.

Lagomarsino llegó a los tribunales federales de Retiro en libertad, pero con sus movimientos supervisados a través de una tobillera electrónica con GPS que se activa si se aleja más de cien kilómetros de su vivienda de la localidad bonaerense de Martínez.

Según el ex titular de la UFI AMIA, el memorándum tenía como finalidad lograr la impunidad de los ciudadanos iraníes buscados a cambio de favores comerciales.

Cabe recordar que Lagomarsino fue quien le prestó a Nisman el arma de donde salió la bala que acabó con su vida.

Tanto el fiscal como el juez Julián Ercolini recibieron hace más de un mes el estudio pericial elaborado por Gendarmería Nacional que sostuvo que el ex fiscal de la AMIA fue "asesinado" por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Le Parc.

Antes lo había hecho como testigo bajo juramento en el comienzo de la investigación, cuando la causa se tramitaba en el fuero criminal ordinario. El martes también otro juicio volverá a cobrar notoriedad y es el del caso Ciccone, pues el vicepresidente Amado Boudou pidió estar presente, algo que ya le concedió el Tribunal Oral Federal 4, por lo que será trasladado desde el penal de Ezeiza a los tribunales de Comodoro Py para ver declarar a José Capdevila, el exjefe de asuntos jurídicos del Ministerio de Economía.