Lunes, 20 Noviembre, 2017


La Iglesia, contra la reforma laboral: "El trabajo no es mercancía"

El Presidente del Episcopado remarcó que Reforma laboral | "El trabajo no es una mercancía", dijo el nuevo titular del Episcopado
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 03:08

Al momento de las declaraciones, Ojea estuvo en compañía de una parte de la Conferencia Epicopal: el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero del organismo, cardenal Mario Poli, y el obispo de Chascomús y secretario general del organismo, Carlos Malfa. "Seguiremos dando nuestro aporte al diálogo de los argentinos desde nuestro lugar, que no es el de técnicos ni el de políticos", expresó Ojea.

Ojea señaló que antes de fin de año irá a saludar a Mauricio Macri y aseguró que esta nueva gestión del episcopado va a contribuir al diálogo entre los argentinos.

Con respecto a la visita del Papa, el presidente del Episcopado señaló que la agenda de Francisco es muy complicada "está comprometido con la iglesia universal y está permanente invitado al país, él sabrá cuándo y en qué momento vendrá", afirmó.

Además advirtió que "la deuda social es enorme" y que están dispuestos a "trabajar y aportar desde la mirada de pastores".

Fue durante una conferencia de prensa que parte de la Comisión Ejecutiva de la CEA brindó en la sede de calle Suipacha en el microcentro porteño, donde Ojea remarcó que "el narcotráfico ha crecido y está creciendo" en el país y que "en los barrios es raro que haya un joven que no haya consumido".

En este sentido, el cardenal Poli dijo que el Papa no deja de sorprender con estos gestos, recordó que "los pobres en la Iglesia ocupan el primer lugar por derecho evangélico" y precisó que el objetivo de la jornada del próximo domingo será "pasar un domingo juntos".

"No hay que criminalizar ni estigmatizar, hay que crear una red de contención, un espacio donde puedan hablar, salir de sí mismos para encontrarse", añadió, y dijo que "los hubo y calculo que los habrá" sacerdotes amenazados por las mafias vinculadas al narcotráfico.

El flamante presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, dijo hoy que los obispos trabajarán para "crear las condiciones" que posibiliten la visita del Papa Francisco al país y para "contribuir al diálogo entre los argentinos". "Éste es un drama al que tenemos que estar atentos todos", completó.

El clérigo llamó a la consciencia social indicando que "toda la sociedad es responsable de que nuestros hermanos puedan conservar las fuentes de trabajo y que no se vulneren los derechos de los trabajadores".

En relación al proyecto de reforma laboral que anunció el Ejecutivo, el Presidente del Episcopado afirmó que "vamos a estar al lado de estas situaciones y, al mismo tiempo, sabemos que necesitamos crear fuentes trabajo".