Domingo, 19 Noviembre, 2017


La CNTE retira plantón del Zócalo de Oaxaca

ROMÁN CARLOS VELASCO ROMÁN CARLOS VELASCOCon sus protestas obtuvieron beneficios en las mesas de negociación con el gobierno
Federico Mansilla | Noviembre 14, 2017, 04:58

Como parte de sus acciones también convocaron a sus agremiados para el 15 de Noviembre a una marcha en el marco del informe del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y para manifestarse por la realización del buen Fin. Será en la próxima asamblea estatal del 18 de noviembre en donde se definirá la candelarización del plantón rotativo regional.

El año pasado, se instalaron desde temprana hora en los accesos a plazas comerciales y tiendas de autoservicio, entre otras, por lo que repercutió severamente en las ventas contempladas para esas fechas.

De acuerdo a las determinaciones de la asamblea estatal celebrada este fin de semana, este lunes se inician las movilizaciones a contraturno con una ronda de asambleas delegaciones informativas para dar a conocer las respuestas que ha otorgado el gobierno y la minuta de acuerdos, del 13 al 17 de noviembre.

El miércoles, los integrantes de la sección 22 participarán en una marcha masiva en la Ciudad de Oaxaca, a partir de las 9:00 horas.

Y, el sábado 18 de noviembre, los delegados de la sección 22 volverán a sesionar en asamblea estatal mixta para definir sus próximas movilizaciones, entre ellas: si reinstalan el plantón en el zócalo.

Este gremio insistió en que sean despedidos los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que nos son "reconocidos" por la base sindical.