Domingo, 19 Noviembre, 2017


La cápsula de abastecimiento Cygnus llega a la ISS

Envían a la Estación Espacial cepa de la Escherichia coli Suprerbacteria en el espacio Envían a la Estación Espacial cepa de la Escherichia coli Suprerbacteria en el espacio Nov 13 2017 | 0 Comentarios
Eloisa Felix | Noviembre 14, 2017, 22:32

La compañía Orbital ATK acaba de lanzar un cohete Antares y una nave Cygnus, con más de tres toneladas de carga, hacia la ISS.

El cohete de dos fases Antares despegó del centro espacial Wallops Island, sobre la costa de Virginia, en el este de Estados Unidos, a las 07H19 locales (12H19 GMT) al final de una ventana de lanzamiento de cinco minutos.

El comentarista de la Nasa, Rob Navias, describió el lanzamiento como "impecable".

En el cargamento de 3,3 toneladas también viaja nuevo instrumental para los diversos experimentos activos en la ISS, y varias muestras de la bacteria E. Coli, destinadas a ser analizadas en conjunto con antibióticos dentro del E. coli AntiMicrobial Satellite (EcAMSat).

Esta es la octava misión de aprovisionamiento de Orbital a la estación, en el marco de un contrato de 1.900 millones de dólares con la NASA.

"La resistencia microbiana a los antibióticos podría presentar un riesgo para los astronautas en el espacio donde su sistema inmunológico se debilita", explicó la Nasa.

"Los investigadores creen que los resultados de estos experimentos deberían ayudar a diseñar antibióticos eficaces para proteger a los astronautas durante las misiones de larga duración en el espacio", añadió la agencia espacial estadounidense.

El acoplamiento de la nave a la estación transmitido por la NASA fue realizado por el astronauta estadounidense Randolph Bresnik, de la NASA, y el italiano Paolo Nespoli, de la Agencia Espacial Europea.

Previamente, la cápsula desplegará 14 mini satélites tipo "Cubesat". Se desamarrará en diciembre y se hundirá en la atmósfera, desintegrándose sobre el océano Pacífico.