Domingo, 19 Noviembre, 2017


Israel advierte a movimientos islamistas de Gaza que responderá a ataque

Israel advierte a movimientos islamistas de Gaza que responderá a cualquier ataque Netanyahu: "Actuaremos con mano muy dura contra todo el que intente atacarnos"
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 13:57

Este 12 de noviembre, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió que su país responderá "con mano muy dura" a cualquier ataque sin importar de dónde proceda, informa 'The Times of Israel'. "Quiero decir, contra cualquier entidad: facción rebelde, organizaciones, cualquiera".

La Jihad Islámica Palestina ha dispuesto sus efectivos en "alerta máxima", por temor a un sorpresivo ataque israelí, señala un reporte del diario pan-árabe Al Hayat, editado en Londres.

Mordechai declaró que la organización islamista está "jugando con fuego" y que cualquier ataque se encontraría con "fuerza" y "determinación" del Ejército contra el liderazgo de los islamistas, advertencia que los medios israelíes han calificado de inusual.

"Las amenazas del enemigo no nos atemorizarán ni asustarán y nunca quebrarán nuestra determinación de continuar con la Yihad y la resistencia", indicó en un comunicado.

"Las amenazas de atacar a la dirigencia del movimiento es una declaración de guerra, que será confrontada", advierte el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

El reporte surge en el contexto de la escalada de tensión entre Israel y los grupos terroristas que controlan la Franja, luego que el Ejército de Defensa de Israel destruyera el 30 de octubre pasado, un túnel de ataque que partía de Gaza y penetraba en el territorio israelí.

Israel ha empleado esta retórica oficial en un momento en que las dos principales organizaciones palestinas, Al Fatah y Hamás, tratan de desarrollar el acuerdo que garantizará la unidad política de Palestina a partir del próximo 1 de diciembre.