Domingo, 19 Noviembre, 2017


Interponen denuncian contra diputada de Morena por usurpación de funciones

Denunciaron ante la PGJ a diputada morenista por usurpación de funciones | La Crónica de Hoy Mauricio Toledo y Fernando Zárate
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 13:12

El diputado Mauricio Toledo acompañado por el diputado local del PVEM y presidente de la Mesa Directiva, Fernando Zárate, presentaron una demanda penal contra la diputada local de Morena, Flor Ivonne Morales, por "usurpación de funciones" y actuar como presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del DF "sin serlo".

"No vamos a permitir que el Grupo Parlamentario de Morena, su coordinador César Cravioto y la diputada Flor Ivonne Morales, estén usurpando funciones en un actuar irresponsable, por eso pedimos que se aplique la ley", dijo el asambleísta Maurico Toledo al salir de la Procuraduría Capitalina.

"Estamos preocupados por esta parálisis que existe en el recinto por parte del Grupo Parlamentario de Morena, cuando hay temas importantes para la CDMX que tenemos que aprobar como la Ley de Reconstrucción, el Sistema Anticorrupción, el Presupuesto para el 2018, y ellos prefieren estar en plantón, como en Reforma", detalló Toledo.

El acto jurídico para la destitución "fue votado en consenso de todos los grupos parlamentarios, como marca la Ley Orgánica, y éste puede ser ejecutado en cualquier lugar, en cualquier sesión, en cualquier momento, y así fue como sucedió", aseveró.

Del mismo modo, el Presidente de la Mesa Directiva informó que la legisladora de Morena está siendo influenciada por otros actores políticos ajenos al recinto legislativo. Los argumentos que ellos hagan valer los tienen que hacer en las vías institucionales, pero es evidente que lo que pretenden es secuestrar la Ciudad de México, como lo hicieron en 2006, para hacer valer sus berrinches.

En tanto que Mauricio Toledo indicó "Estoy presentando junto a mi compañero diputado Fernando Zárate una denuncia de hechos en contra de la diputada Flor Ivone Morales de Morena, por uso indebido de la función pública y usurpación de funciones".

Por esta situación los asambleístas decidieron tomar cartas en el asunto y solicitaron a la autoridad intervenir en este caso por el delito denominado "coalición de servidores públicos" e incluso, no descartan destituir a quienes de manera abrupta tomaron la curul, afectando dicen, además del trabajo legislativo a los capitalinos en general.

Esto inició desde el pasado 7 de noviembre, cuando la bancada perredista hizo de las suyas en el pleno y la Vicepresidenta de la mesa directiva, Rebeca Peralta (PRD), dirigió la votación sobre el dictamen de financiamiento de la Planta de Termovalorización, también propuso la destitución de la entonces Directora de la Mesa Directiva para después proponer a Fernando Zárate(PVEM) para asumir dicho cargo, en medio de un receso de sesión oficiado por Ivone Morales.