Lunes, 20 Noviembre, 2017


Hay sectores que hacen "bullying" a instituciones de seguridad: EPN

Nadie defiende el trabajo de las policías, acusa Peña Peña Nieto critica 'bullying' de la sociedad al gobierno federal
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 02:01

En lo que dijo, también es una crítica y no un regaño para las asociaciones civiles, dijo que "queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas".

Durante su participación en el Foro "Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías", el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a la sociedad civil a reconocer los logros de su administración en materia de seguridad y no dedicarse, exclusivamente, a criticarlas cuando su acción no es correcta.

Se espera que las instituciones del Estado resuelvan este problema, pero "lamentablemente, a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil y condenan, critican, y hacen 'bullying'" al trabajo de estas, comentó.

"Escuchamos muchas veces las voces que con valor y valentía son críticas a los esfuerzos vanos e ineficaces en el combate a la inseguridad y muy pocas voces escuchamos que hay algo digno que reconocer en las tareas de seguridad pública", agregó. "Cuando se pone en duda que lo hayan hecho, nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas ni respalda el trabajo de las policías, las dejamos solas, las abandonamos".

Finalmente, reconoció que si bien que se ha invertido como nunca antes en capacitación para instancias de procuración de justicia y de policía preventiva para tener la mayor preparación posible, no se han alcanzado los índices de seguridad óptimas y por el contrario, el problema ha aumentado.

El presidente advirtió a las organizaciones ciudadanas, entre ellas a Causa en Común -promotora del foro-, que "para demandar hay que dar".