Domingo, 19 Noviembre, 2017


GQ nombra al exjugador Colin Kaepernick 'Ciudadano del Año'

En reconocida revista nombran a Colin Kaepernick'Hombre del año Colin Kaepernick es nombrado 'Hombre del Año'
Alejandro Castrejon | Noviembre 14, 2017, 06:04

En un reportaje publicado por la revista, titulado 'Colin Kaepernick no será silenciado', sobre el jugador y su aparición como estandarte de las protestas de los deportistas contra las políticas de Donald Trump.

El título del texto es "Colin Kaepernick no será silenciado" y GQ señala en el artículo que Kaepernick, quien ha hablado pocas veces públicamente desde que se convirtió en agente libre a principios de este año, ha "madurado con el poder de su silencio".

A pesar de que la revista señaló que el jugador sin empleo no concedió ninguna entrevista, ESPN dijo que GQ señaló que este aceptó participar en su proyecto porque "quiere recuperar el relato de su protesta".

"Colin también nos dejó en claro que tenía la intención de permanecer en silencio".

"A medida que su identidad pública ha comenzado a cambiar de estrella de futbol a activista en conflicto, se ha vuelto sabio al poder de su silencio", explica el artículo. Le ha ayudado que su historia ha recorrido el mundo.

Por su parte, Kaepernick escribió la mañana del día de hoy en su cuenta de Twitter que estaba "honrado" por ser reconocido por GQ. Porque él es quien comenzó esto.

GQ también publicó varias fotografías recientes de Kaepernick posando con personas de Harlem, indicando su esperanza de "conectarlo con una cruzada que se remonta décadas atrás".

El ex quarterback se los 49ers de San Francisco fue elegido como 'Hombre del año' por la famosa revista GQ, debido a la lucha racial que los policías de aquél país infringen a la gente de raza negra y desafortunadamente cobró vidas. Presentó una demanda el mes pasado señalando que los dueños de la NFL coludieron en su contra por las protestas, que tienen como objetivo crear consciencia de la brutalidad policiaca contra los afroamericanos y otros temas sociales.