Domingo, 19 Noviembre, 2017


Francisco Matura denuncia 'payola' tras su salida del Once Caldas

Pacho había agarrado al Caldas en junio Francisco Maturana, desvinculado del Once Caldas
Alejandro Castrejon | Noviembre 14, 2017, 21:46

Once Caldas despidió a Francisco Maturana de la dirección técnica del equipo, anunció el propio club a través de un comunicado y el mismo entrenador en una rueda de prensa.

Maturana, de 68 años, tomó en junio las riendas de la escuadra 'alba', que ya había dirigido en 1986, tras cinco años de no dirigir.

A falta de una fecha para finalizar la fase regular del Clausura, los 'blancos' ocupan la casilla 18 con 18 puntos en 19 juegos y sin posibilidades de clasificar a cuartos de final.

Maturana no entregó detalles sobre a qué se refería con el término 'payola', pero se presume el técnico hace referencia a un pago para que los deportistas puedan jugar, lo que podría estarse viviendo en este momento en el Once Caldas.

"Esta sociedad no tiene más que palabras de agradecimiento para el profesor Maturana por sus enseñanzas y conocimientos" y le "auguramos mucho éxito en sus nuevas ocupaciones", agregó la institución.

Además, el entrenador chocoano dirigió al combinado nacional en el Mundial de Italia 90 y también se sentó en el banquillo de equipos como Atlético de Madrid, Real Valladolid, Selección de Ecuador, Perú y Costa Rica, entre otros.

Con Colombia ganó en casa la Copa América de 2001, el mayor triunfo de la tricolor a nivel selecciones.