Domingo, 19 Noviembre, 2017


FOTOS: Donald Trump Jr. publica su correspondencia con WikiLeaks

La relación secreta de WikiLeaks y Donald Trump Jr. Trump Jr. publica mensajes con WikiLeaks
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 11:59

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, reconoció hoy que a través de Twitter que intercambió mensajes con Wikileaks a través de esa plataforma el año pasado.

En las conversiones -algunas de ellas ocurridas alrededor del mismo tiempo en que el sitio web difundió los emails robados del director de campaña de la demócrata Hillary Clinton- WikiLeaks le pide a Trump Jr. que le filtrara las declaraciones fiscales de su padre.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, dijo por su parte "no poder confirmar" la autenticidad de los mensajes ya que su organización "no guarda esos registros", aunque añadió que en las conversaciones divulgadas por Trump Jr.

Al respecto, WikiLeaks pidió a Trump Jr.

Aunque el hijo mayor del presidente ignoró la mayoría de los tuits, los documentos muestran que respondió en tres ocasiones, y en un momento accedió a "preguntar" sobre un comité de acción política (conocido como PAC, por sus siglas en inglés) que mencionó WikiLeaks.

Si estos alegatos son ciertos, puedes añadir a junior a la lista de gente de la campaña de Trump que buscó y sostuvo comunicación con privada con WikiLeaks. en un esfuerzo por, ya sea obtener o luego publicar, documentos que los rusos robaron de la campaña de Clinton.
La plataforma le cuenta de una nueva página de internet anti-Trump, le insta a que su padre tuitee sobre Clinton y le aconseja que si el entonces candidato republicano perdía la elección, impugnara los resultados.

Sería muy fácil y útil para su padre [Donald Trump] sugerir que Australia designe a Assange como Embajador en DC [Washington].

"Dejando de lado la pregunta del por qué o por quién es que esos documentos que se les proporcionó al Congreso bajo promesa de confidencialidad, fueron filtrados, podemos afirmar con confianza que no nos preocupan esos documentos y que todas las preguntas que generaron ya fueron respondidas en el foro apropiado", dijo Alan Futerfas.

Esta situación se produce en medio de varias investigaciones sobre posibles vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

El congresista demócrata Adam Schiff dice que el informe "demuestra una vez más la disposición de los niveles más altos de la campaña de Trump para aceptar la ayuda extranjera", mientras que el senador demócrata Richard Blumenthal dice que el Comité Judicial del Senado debe citar los documentos y obligar a Trump Jr. a declarar.

Poco después de las elecciones, la Embajada de Ecuador en Londres le dio asilo a Julian Assange, donde permanece hasta la fecha.