Domingo, 19 Noviembre, 2017


Fiscal especial podría investigar a la ex candidata presidencial Hillary Clinton

Departamento de Justicia evalúa nombrar a fiscal especial para investigar a Clinton Fiscal especial podría investigar a la ex candidata presidencial Hillary Clinton
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 15:22

El Departamento de Justicia de EE.UU. valora designar un fiscal especial para que abra una investigación sobre los asuntos relacionados con la excandidata demócrata Hillary Clinton. Trump, aún de viaje por Asia, no se ha pronunciado al respecto.

Los republicanos quieren que se investigue si Clinton pudo tomar decisiones influidas por donaciones extranjeras a su fundación cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

En paralelo, la Fundación Clinton recibió millones de dólares en donaciones de personas con intereses en Uranium One.

Boyd dijo que los fiscales del Departamento de Justicia reportarían directamente a Sessions y vicesecretario de Justicia, Rod Rosentein "como sea apropiado" y recomendarían si se debería iniciar cualquier investigación o expandir las existentes.

Boyd señaló que el inspector general del Departamento de Justicia ya estaba investigando algunos de los problemas planteados por Goodlatte y otros republicanos, incluido el manejo que el ex director del FBI James Comey le dio a la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton.

El equipo de Mueller ha recopilado en estos meses centenares de documentos, ha interrogado a numerosos colaboradores de Trump, incluso de su círculo más íntimo, y recientemente presentó cargos contra el exjefe de campaña del magnate Paul Manafort, quien se encuentra en arresto domiciliario.