Domingo, 19 Noviembre, 2017


Fin de año sin bono para estatales, jubilados y AUH

En la Nación no habrá bono de fin de año Asignación Universal, empleados públicos y jubilados no cobrarán bono de fin de año
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 20:23

Dijo que no es necesario el adicional porque los aumentos de precios quedaron cubiertos con lo que se acordó en las paritarias. Así lo comunicó a la prensa el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien dijo que la medida se debe porque consideran no será necesario.

Tampoco ese regalo para colgar del arbolito irá este año a quienes son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), unas cuatro millones de personas, ni para los empleados públicos nacionales.

El Gobierno va a "apostar" a un acuerdo con la central obrera, sostuvo el funcionario.

Triaca fue el encargado de comunicar la mala nueva al término de la reunión del gabinete ampliado que el presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

A su vez, adelantó que Cambiemos brindará ese beneficio de fin de año para los trabajadores de la economía social, aunque no esclareció cuál será el monto que recibirán. Ni para los jubilados ni para los pensionados, ni para las familias que reciben la AUH ni para los trabajadores estatales. Esos 900 millones de pesos están contemplados en el presupuesto de Desarrollo Social. Sin embargo, el Gobierno determinó que sí habrá un plus salarial para las organizaciones sociales, el cual será realizado por única vez y será de $ 2.200. Según un informe elaborado por el ministerio que conduce Andrés Ibarra, sólo en el INTA sobrarían 750 trabajadores y en el Ministerio de Trabajo, unos 400.