Domingo, 19 Noviembre, 2017


Estas serán las troncales de Transmilenio por la Avenida 68 y la Avenida Ciudad de Cali

Transmilenio Avenida 68 Render IDU
Frascuelo Febo | Noviembre 14, 2017, 19:45

El Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) reveló las características que tendránlas troncales del sistema de transporte masivo Transmilenio por las avenidas 68 y Ciudad de Cali, y que hacen parte del plan de desarrollo de infraestructura dirigida al mejoramiento de la movilidad en Bogotá.

El Alcalde Enrique Peñalosa afirmó que "el sueño de décadas de tener una ciudad conectada en todos sus puntos cardinales y con la región se concreta con estos anuncios que hacemos hoy a los bogotanos".

La Troncal de TransMilenio de la Avenida 68 tendrá una longitud de 17 kilómetros, y comprenderá desde la Autopista Sur hasta la carrera Séptima con calle 100. Allí se conectará con la troncal de TransMilenio de la Carrera Séptima, proyecto que se encuentra en la etapa final de estudios y diseños, ya cuenta con la financiación, e inicia su construcción en el segundo semestre del próximo año.

Los diseños de la Avenida 68 tienen un valor de $16.502 millones de pesos, y para tal fin el contrato correspondiente se adjudicó al Consorcio Consultores TransMilenio. Circunvalar del Sur, en Soacha, hasta la calle 170, en donde se instalarán 31 estaciones y contará con una integración entre los portales de Américas, calle 26 y Suba.

La troncal de mayor extensión corresponde a la Ciudad de Cali, tendrá una longitud de 28,3 kilómetros, y se extenderá desde la Av. Ciudad de Cali tendría 2 carriles para el tráfico mixto entre la Av.

En la Avenida 68 este proyecto permitirá construir 195.160 metros cuadrados de espacio público y 13,9 kilómetros nuevos de ciclorutas.

Algunas de las localidades que se beneficiarán serán Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativa y Suba.

Los estudios y diseños costarán $19.622 millones, y están a cargo del Consorcio Troncales Bogotá. Los resultados se entregarán a finales del 2018.