Lunes, 20 Noviembre, 2017


El riesgo de que tu número de teléfono esté en Facebook

Diseño Kika Vargas Publimetro Colombia
Eloisa Felix | Noviembre 14, 2017, 00:38

Al respecto, el portal Hacker Noon nos hace saber cómo evitar que nuestro número esté al alcance de cualquiera, ya que, por defecto, es público.

En primer lugar, tenemos que acceder al apartado 'Configuración y herramientas de privacidad' en nuestro perfil de Facebook.

Si bien, en la configuración de privacidad de esta red social, se puede definir qué tipo de usuarios ("Amigos", "Amigos de amigos" o "Todos) pueden lacalizarte en Facebook por medio de esos datos, no existe una opción que evite por completo que puedan encontrarte por tu número o correo electrónico".

Una de ellas es vincular nuestro número de teléfono a nuestra cuenta de Facebook, debido a que si una persona tiene este dato, puede encontrar de manera fácil nuestro perfil en la plataforma, desde el mecánico, mis compañeros de trabajo por los grupos de WhatsApp hasta ese chico o chica que conocimos en un bar.

Debido a ello, el portal asegura que la red social sigue enfrentando retos en el tema de seguridad.

Son pocas las personas que están conscientes de que Facebook tiene su número personal y, a pesar de que la empresa de Mark Zuckerberg no tiene las facultades para extraerlo, nos pide reiteradamente que lo confirmemos y lo guardemos en la aplicación para móviles.

Tenga en cuenta que usted puede borrar el número de la red.