Domingo, 19 Noviembre, 2017


Ejército reforzará la seguridad en escuelas de Chilapa, Guerrero

Ejército reforzará la seguridad en escuelas de Chilapa, Guerrero Soldados y federales patrullarán escuelas de Chilapa ante la inseguridad
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 20:05

Asimismo, al opinar sobre el hallazgo más reciente de 14 cuerpos en una fosa clandestina en el municipio mixteco de Copanatoyac, dijo que "no son tantos muertos".

En el comunicado oficial del gobierno de Astudillo, se informó que en esa fosa fueron encontrados seis cuerpos, además de seis cabezas cercenadas y dos osamentas.

Únicamente se limitó a decir que 100 escuelas están cerradas por la violencia en la Montaña baja y que por ello se robustecerá la seguridad en Chilapa, para que vuelvan a operar con normalidad.

Agregó que la medida se tomó a partir de la denuncia de los maestros y padres de familia, que aseguran que decidieron no reiniciar clases por las amenazas de agresión a su integridad física por parte de grupos criminales, por lo que desde el 25 de septiembre de este año, tomaron la decisión de ausentarse de sus centros educativos por temor a ser privados de la vida o que sus hijos sufrieran algún atentado.

Parte de las estrategias acordadas por el gobernador fue establecer operativos militares y de la Policía Estatal en las escuelas.

Dijo que es en esos municipios de la Montaña Baja de Tlapa, donde se encuentran los 108 de los 663 planteles que existen en esa zona, que no han regresado a clases, 64 de ellos ubicados en el municipio de Chilapa, y el resto corresponden a Zitlala y Ahuacuotzingo, a los que se les proporcionará vigilancia policiaco-militar.

No obstante, el gobernador contradijo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al señalar que no está considerada la construcción de un cuartel militar en Chilapa como lo anunció el funcionario federal el 21 de enero de 2016.

Luego, insistió en decir que van a reforzar la seguridad en Chilapa para tratar de restablecer el orden y reabrir las escuelas que permanecen cerradas por la violencia.