Domingo, 19 Noviembre, 2017


Dafne Almazán, la mexicana que terminó la maestría a los 16 años

Dafne Almazán la psicóloga mexicana más joven del mundo obtiene el título de posgrado a sus 16 años Dafne Almazán la psicóloga mexicana más joven del mundo obtiene el título de posgrado a sus 16 años
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 18:04

La mexicana Dafne Almazán Anaya, quien también es reconocida como la psicóloga más joven del mundo debido a que obtuvo el grado de licenciada cuando tenía apenas 13 años, culminó sus estudios de maestría a los 16, con lo cual ingresó al selecto grupo mundial de jóvenes que cuentan con dicho posgrado a tan corta edad.

Almazán concluyó la maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza - Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM) al aprobar su examen profesional.

La tesis que hizo Dafne es sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos básicos.

"Encontramos que, después de un año de la aplicación de la educación diferenciada, se duplicaron los puntajes en los exámenes de matemáticas (basados en la prueba PISA) y se logró que el 100 por ciento del alumnado sobredotado obtuviera una calificación aprobatoria", sostuvo Almazán.

A los siete años de edad recibió su certificado de primaria, un año después concluyó la secundaria e ingresó inmediatamente al bachillerato, que terminó en 2012.

Además de sus estudios en psicología, recientemente Dafnet comenzó una nueva licenciatura en Leyes, y ya planea iniciar un doctorado que terminaría antes de cumplir 18 años de edad.

Dafne es parte del Programa de Potenciación Intelectual, después de haber sido diagnosticada como niña superdotada.

Ese mismo año, a los 10 años de edad, inició sus estudios de licenciatura.

De esa forma, Dafne se convirtió en la estudiante universitaria más joven de la nación y, tres años después, al obtener su titulación se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.