Jueves, 23 Noviembre, 2017


Día mundial de la diabetes: actividades en Iguazú

Mañana inician campañas contra la diabetes en Lambayeque y Chiclayo Lucha contra la diabetes en el mundo debe enfocarse en un tema de educación
Federico Mansilla | Noviembre 14, 2017, 04:24

Además, se proporciona atención integral de la diabetes que permite identificar factores de riesgo, controlar oportunamente y evitar complicaciones en la población y muertes prematuras, a través de las tres Unidades de Especialidades Médicas para enfermedades crónicas. En cambio, los síntomas de la diabetes tipo 2 suelen progresar muy despacio, a lo largo de varios años, y pueden ser tan leves que a veces ni siquiera se notan.

Para ello, hace la invitación para que la población colimense acuda a los centros de salud para que se realice la prueba para la diabetes, a fin de que se realice una detección oportuna de la enfermedad y reciba una atención que le permita tener en control el padecimiento.

Fue instaurada por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En nuestro país la incidencia de diabéticos es de casi un 10% pero muchos de ellos no están diagnosticados. La diabetes tipo II es la más frecuente y de la que debemos cuidarnos. Esa dependencia del Ministerio de Salud registró de 2015 a 2017 más de 200 mil casos de Diabetes Mellitus, conjunto de trastornos metabólicos cuya característica común es la presencia de concentraciones elevadas de glucosa en la sangre.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre la Región Sanitaria XI desarrollará diversas actividades de promoción y prevención de la enfermedad dirigida conciencientizar a la población, en esta oportunidad sobre Diabetes Gestacional.