Domingo, 19 Noviembre, 2017


Congreso verá este miércoles las denuncias constitucionales contra Pablo Sánchez

ANDINA  archivo ANDINA archivo
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 11:18

"El Fiscal de la Nación y el fiscal Hamilton Castro le han mentido al país. Perece que el fiscal Hamilton Castro tuviera un impedimento, un arma apuntándole a la frente, sobre una apertura de investigación preliminar a Graña y Montero", agregó.

Una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, por una presunta inconducta funcional en la investigación del Caso Lava Jato, presentó la congresista Yeni Vilcatoma. "El decir que hay 'acciones de verificación de las versiones de colaborares' eso no es sinónimo de investigación preliminar", explicó. Lo acusa de no querer investigar a las empresas peruanas socias de Odebrecht, y pidió su destitución e inhabilitación.

Asimismo aseguró que la compañía Graña y Montero contrató a una empresa internacional de investigación forense para que realice una auto-auditoría y así demostrar que no cometieron actos de corrupción.

La congresista no agrupada Yeni Vilcatoma anunció la noche del lunes que interpondrá una denuncia por supuesto encubrimiento contra el fiscal Hamilton Castro.

"Cómo es posible que el fiscal Pablo Sánchez, con la experiencia que tiene, haya tomado este tipo de decisiones, haya direccionado una investigación y no tome acciones correctivas con el fiscal Hamilton Castro en relación con lo que se está haciendo mal", reclamó en otro momento. "Eso es un hecho irregular".