Domingo, 19 Noviembre, 2017


Claves del navegador "más veloz" que busca destronar a Chrome — Firefox Quantum

Firefox Quantum: Mozilla lanzó navegador web ultra rápido para competir con Google Chrome Mozilla lanzó Firefox Quantum, su navegador más veloz
Eloisa Felix | Noviembre 14, 2017, 20:10

Y una vez más, Google Chrome vuelve a tener competencia.

Entre sus características más importantes, menciona el menor "uso de memoria" para que el usuario tenga más espacio, navegue de forma más fluida y su "equipo funcione sin problemas".

"Es un Firefox completamente nuevo, creado para cargar las páginas más rápido, ofrecer un desplazamiento más suave, y cambiar entre pestañas más rápido", afirma un texto que nos da la bienvenida. Sigue el camino de Chrome al tratar a cada una como un proceso por separado, pero divide la gestión en cuatro grandes procesos, menos que los empleados por el browser de Chrome.

La empresa de software Mozilla lanzó hoy Firefox Quantum, la versión "más rápida" de su navegador y la que ha conllevado la mayor actualización desde sus inicios, en 2004, con el fin de adelantar a su principal competidora, Google Chrome.

Las mejoras aplican tanto a la versión de Firefox para computadoras como Android e iOS. El diseño es mucho más cuidado, los menús están más organizados y hasta el botón para refrescar una página obtuvo una posición más lógica: al lado de los controles para avanzar y retroceder, al igual que en Chrome.

El navegador representado por un zorro rojizo da un "salto cualitativo" en cuanto a velocidad, estabilidad y atractivo visual, comenzando por una nueva interfaz de usuario llamada Photon cuyo "objetivo es modernizar y unificar" el servicio en diferentes dispositivos y pantallas, desgranó la empresa.

Señalar además de que cuenta con Pocket integrado, para poder guardar páginas para su acceso posterior, y después de poco más de un año de desarrollo, llega la fecha clave para que comience a estar disponible para el usuario final. Habrá que esperar para ver en acción a todos los complementos, ya que la adaptación de cada uno al nuevo browser puede demorar algunas semanas.