Lunes, 20 Noviembre, 2017


Causa Ciccone: Vandenbroele pidió ser "arrepentido"

Vandenbroele pidió acogerse al régimen de arrepentido Vandenbroele declaró como arrepentido
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 00:50

La causa Ciccone dio un gran salto esta tarde después de que Alejendro Vandenbroele, el presunto testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou, se presentó en la Fiscalía Federal N° 1, a cargo del fiscal Jorge Di Lello, para declarar en calidad de arrepentido.

En este marco, pidió ingresar al programa de arrepentidos e imputados colaboradores, que brinda beneficios a los imputados a cambio de que otorguen información a la Justicia. Desde hace unos minutos Vandenbroele es oficialmente un arrepentido.

Vandenbroele estuvo cinco horas en los tribunales de Comodoro Py y, tras quedar en la fase preliminar del régimen de protección de imputados, se retiró del lugar con una fuerte custodia. Luego, lo instaron a acceder a un defensor oficial ante la falta de un abogado, por lo cual Juan Martín Vico, será su nuevo abogado. Ahora, se iniciaría una negociación para ver si el fiscal le da la figura de arrepentido a cambio de información clave para que le permita avanzar en la causa, según indicó el sitio Infobae.

Según señalaron fuentes judiciales a Clarín, después que Vandenbroele ante el representante del Ministerio Público Fiscal pidió acogerse al régimen de imputado colaborador, se fijó la fecha (secreta) en la que declarará.

Cerca de las 14.00 de este lune, Vandenbroele se hizo presente en el despacho del juez Lijo, quien tiene a su cargo la serie de investigaciones que lo involucran, entre ellas, el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona hace unos días, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa.

La declaración de Muñoz es en referencia al contrato por el pago de la deuda provincial que Formosa tenía con el Estado Nacional y por el cual The Old Fund, propiedad de Vanderbroele y que luego adquiriera Ciccone, cobró una comisión millonaria por consultoría en esa operación.