Lunes, 20 Noviembre, 2017


Bascou acató fallo del Partido Nacional y ofreció disculpas

Bascou comprometido Bascou comprometido
Alejandro Castrejon | Noviembre 14, 2017, 21:17

El directorio del Partido Nacional aprobó por unanimidad el dictamen del comité de ética sobre el caso del intendente de Soriano, Agustín Bascou calificó de "injusto y rechazable" la falta de cuidado en el manejo de la cosa pública, perjudicando al Partido Nacional.

De acuerdo con el fallo, de unas 13 páginas, el jerarca debió "haber tomado las medidas necesarias para que la Intendencia de Soriano no despachara combustible en las estaciones de las que era socio".

Bascou pidió "formalmente disculpas" una vez conocida la decisión de la Comisión de Ética.

El comunicado del Directorio del Partido Nacional indica que coinciden con el pronunciamiento de la Comisión de Ética del partido respecto a la venta de combustible a la Intendencia de Soriano por parte de las estaciones de Radial Mercedes Limitada, de propiedad del intendente Bascou.

Este lunes, el Directorio informó que sancionó al intendente con la pena de apercibimiento.

Bascou también ratifica que nunca hubo de su parte "pretensión o búsqueda" de "provecho personal" mediante su cargo de intendente y destaca que el comité no encontró "ilicitud".

Aseguró además que continuará trabajando "con las mismas ganas y fuerzas con la que me sumé a trabajar en política el primer día". Asimismo, al haber entendido el Directorio del Partido Nacional que mi accionar pudo haber perjudicado la visión ciudadana, asumo el compromiso de extremar los cuidados para salvaguardar de mejor manera el honor del Partido, el mío propio y el de mí familia.

La situación de Ezquerra es analizada luego de que el legislador atropellara a una mujer en Maldonado, mientras conducía en estado de ebriedad meses atrás.

La Comisión de Ética nacionalista está integrada por Carmen Asiaín, Jorge Bartesaghi, Augusto Durán Martínez.