Jueves, 23 Noviembre, 2017


Asesinan a otra líder social en Colombia

Asesinan a disparos a otra líder comunitaria en Tumaco Nariño Asesinan a disparos a otra líder comunitaria en Tumaco Nariño
Frascuelo Febo | Noviembre 14, 2017, 20:49

El pasado sábado hombres armados asesinaron a la líder social Luz Yeni Montaño Arboleda, de 48 años, en su vivienda del barrio Viento Libre en el municipio de Tumaco, Nariño.

Montaño era parte de la junta de acción comunal de su comunidad y participaba en las asociaciones religiosas del Divino Niño y de Jesús de Nazareno.

El homicidio se registró pocas horas después de una movilización por las calles de Pasto que exigían justicia por los líderes comunitarios asesinados este año y rechazar los casos de corrupción en Colombia.

"Una impotencia absoluta porque las cosas no avanzan y los asesinatos continúan, han retornado las fronteras invisibles y la disputas entre pandillas de la zona urbana de Tumaco, y entre esos sitios está Viento Libre", denunció el vicario general de Diócesis de Tumaco, padre Arnulfo Mina en diálogo a medios nacionales. El crimen ocurrió en la zona donde en incidentes con la Fuerza Pública, el 5 de octubre, fallecieron seis personas.

"La violencia en Tumaco ha llegado a niveles inimaginables" expuso Pablo Leyton, dirigente comunitario de la capital de Nariño.