Domingo, 19 Noviembre, 2017


Anuncia Fiscal General su renuncia

Mayor. La actual administración dejará una deuda más grande que la que hered Mayor. La actual administración dejará una deuda más grande que la que hered
Federico Mansilla | Noviembre 14, 2017, 13:05

El fiscal general Eduardo Almaguer presentó este lunes su renuncia al cargo para buscar la candidatura del Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado.

Almaguer omitió si buscará la candidatura por el PRI a la gubernatura de Jalisco.

"A partir de mañana, habré de ponerme a disposición de mi partido, de sus dirigentes y sus militantes que han de seguir el derrotero que habré de seguir en las próximas semanas", expresó el aún fiscal general de Jalisco, evitando hablar de sus intereses políticos dentro del partido tricolor.

El anuncio coincidió con la integración del priista jalisciense Arturo Zamora a la Comisión para la Postulación de Candidaturas del PRI Nacional.

Almaguer dejó pendientes la operación del escudo urbano c5, la homologación salarial de policías y las reformas al nuevo sistema de justicia.

"Lo que yo me llevo con una mayor satisfacción es que entregamos toda la capacidad y decisión para enfrentar a los criminales", explicó.

El titular de la Fiscalía anunció que el pasado viernes entregó un informe al mandatario estatal para anunciar los resultados al frente de la dependencia estatal.

Al cuestionarlo sobre el aumento en el número de homicidios en el Estado, que fue superior durante su gestión que antes de su llegada, sólo justificó que se han realizado algunas detenciones importantes.

Almaguer Ramírez asumió el cargo el 9 de julio de 2015 y fue hoy, 13 de noviembre que dimitió del cargo por medio de una renuncia voluntaria al nombramiento.