Domingo, 19 Noviembre, 2017


Amazon Prime Video trabaja en una suscripción gratuita

Se dice que Amazon está desarrollando una versión freemium de Prime Video. Aquí vienen los anuncios ¿Un servicio gratis de Amazon Prime Video con anuncios? No exactamente
Frascuelo Febo | Noviembre 14, 2017, 13:32

La novedad es que Amazon estaría pensando lanzar una versión gratuita de este servicio, pero con anuncios incluidos.

Amazon está apostando a que esto actuará como un "modelo de freemium", ya que las películas y los programas de televisión son una de las razones principales por las que las personas se registran en las cuentas Prime. Sucede que tenemos novedades acerca de este servicio.

Pero en vez de ofrecer una versión gratis de Prime Video - reconocido por programas originales como Transparent, The Man in the High Castle y Mozart in the Jungle, que protagoniza Gael García Bernal - la gigante de comercio electrónico parece estar en discusiones con las cadenas de televisión, los estudios de cine y otras compañías de medios para obtener los derechos para transmitir sus viejos catálogos de programas en este nuevo servicio. AdAge dice que Amazon también puede compartir información de la audiencia e ingresos publicitarios para reforzar sus esfuerzos iniciales con el proyecto.

Prime Video forma parte de la membresía anual de US$99 de Amazon Prime, que incluye envíos gratis de dos días de los productos adquiridos en el sitio. A cambio de esto, los creadores de contenido deberán ofrecer cierto número de horas de programación cada semana.

¿Qué se podrá ver en la versión gratuita? Además, esta versión gratuita puede hacer que los usuarios se animen a probar la versión de pago, por lo que sería una estrategia bastante buena la de Amazon.

¿Creen que Amazon toma una buena decisión al preparar una versión gratuita de su servicio Prime Video con publicidad?