Jueves, 23 Noviembre, 2017


Alista INE multas por 536.5 mdp

INE alista multa millonaria contra partidos ¡otra vez La suma de las sanciones contra los 9 partidos políticos asciende a 536.5 mdp
Orlondo Matamoros | Noviembre 14, 2017, 05:18

El Instituto Nacional Electoral prepara multas millonarias en contra de 9 partidos a nivel nacional y local, siendo el PRI el que cuenta con más irregularidades en sus reportes de ingresos y egresos del año pasado.

Las multas resultan de la fiscalización que año con año se le realiza a los partidos políticos en las que se identificaron gasto no reportado, erogaciones sin fines partidistas o sin justificación, ausencia en registros contables y hasta omisiones en actividades que les marca la propia ley.

Con una multa perfilada de 103.6 millones de pesos, el PRI es el partido con la mayor sanción.

Le siguen el PT, que hasta ahora tiene una sanción prevista de 98.1 millones de pesos, y Morena, que perfila ser sancionado con una multa de 96.1 millones de pesos.

El INE prevé sancionar al PRD con 77.2 millones de pesos, al PAN con 66.7 millones, y a Movimiento Ciudadano con 29.1 millones.

El partido con menor sanción será Nueva Alianza, quien adeuda sólo 15.7 millones de pesos, aunque las cifras podrían variar tras la discusión en la sesión del 22 de noviembre.