Lunes, 20 Noviembre, 2017


Aaron Judge elegido por unanimidad Novato del Año en la Liga Americana

El bateador de los Yankees Aaron Judge gana el galardón como el Novato del Año de la Liga Americana Cody Bellinger gana Novato del Año en Liga Nacional
Alejandro Castrejon | Noviembre 14, 2017, 02:50

Judge, estelar patrullero derecho de los Yanquis se convirtió en el primer jugador de los Bombarderos que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Bellinger es el séptimo ganador en la Liga Nacional que jugó la mayoría de sus juegos en la primera base.

Judge ganó el premio en una votación unánime de la Asociación de Escritores de Beisbol deEstados Unidos, según anuncio el lunes el canal de televisión de la MLB. El jardinero de Boston Andrew Benintendi quedó segundo, seguido por el toletero de Baltimore Trey Mancini.

En una temporada en la que lideró el Joven Circuito con 52 cuadrangulares y condujo a los Yanquis a la fase final con el boleto de comodín, Judge aspira también al galardón al Jugador Más Valioso (MVP).

Pero la puja por el laurel al más valioso se perfila más apretada al enfrentar al segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston y al infielder dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston.

Bellinger, de 22 años, bateó.267 con 39 jonrones, 26 dobles, 10 robos, 97 impulsadas y 87 anotadas en apenas 132 partidos, ayudando a que Los Angeles comandara el béisbol con 104 triunfos y llegara a su primera Serie Mundial desde 1988.