Lunes, 20 Noviembre, 2017


Pilotos de Avianca entrenarán previo retomar actividades tras huelga de 51 días

Bloomberg News Bloomberg News
Frascuelo Febo | Noviembre 13, 2017, 18:21

A través de un comunicado, Avianca anunció este domingo que el reintegro de al menos 600 pilotos que se encontraban en paro tardaría "varias semanas", por lo que mantendrá las medidas del plan de contingencia que adelantó durante la huelga.

"El proceso de reincorporación sera paulatino y puede tomar varias semanas".

"De esta manera, con cada piloto afiliado a la ACDAC se seguirá un proceso diseñado para garantizar que su regreso al trabajo se haga bajo estándares claros y rigurosos de seguridad para la operación, guiado por la ley, los estándares internos de Avianca y por la Convención Colectiva".

"Las sanciones disciplinarias pueden ser nulas en algunos casos". (Desvinculación). Depende del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese ilegal de actividades.

El segundo proceso es una evaluación psicosocial y, por último, está la actualización técnica, estos últimos serán necesarios para reactivar la respectiva licencia de vuelo.

Entre la noche del pasado 9 de noviembre y la madrugada del 10 de noviembre, se supo que los pilotos de Acadac decidieron poner fin a la huelga de 51 días, que dejó más de 10.000 vuelos cancelados.