Lunes, 20 Noviembre, 2017


Más de 105 mil mexicanos murieron por diabetes en 2016: José Narro

En tan sólo un año, 7 mil personas más murieron a causa de la diabetes en México: Narro Muertes por diabetes aumentaron 6.5% en 2016: Ssa
Federico Mansilla | Noviembre 13, 2017, 04:01

José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) informó que, durante 2016, se registraron siete mil muertes más a causa de diabetes en todo el país, lo que representa un 6.5% más en relación con 2015.

Al encabezar la tercera carrera nacional "Moviendo a México por tu Salud ", que se llevó a cabo este domingo en la capital del país y de manera simultánea en 42 ciudades de la República, Narro Robles enfatizo en que junto con la obesidad viene la diabetes, la hipertensión, insuficiencia renal y muchas enfermedades crónicas.

La Ssa Federal define a la diabetes como una afección crónica que se presenta cuando el organismo es incapaz de producir suficiente insulina o no la utiliza eficazmente.

Aunque existen tres clasificaciones de la diabetes: tipo 1, tipo 2 y gestacional; la diabetes tipo 2 es la más común y para prevenirla, las autoridades recomiendan evitar el consumo excesivo de grasas, azúcares y sal, realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria e incrementar el consumo de frutas, verduras y cereales.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), 7 de cada 10 mexicanos tienen obesidad.

La intención es combatir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades vinculadas a esta enfermedad.

El 35 por ciento de los adolescentes en México de entre 12 y 19 años tiene sobrepeso u obesidad.