Lunes, 20 Noviembre, 2017


La Vinotinto no pudo ante Irán en Holanda — Fecha FIFA

Dudamel dirigió su primera práctica en Holanda con 12 jugadores Dudamel dirigió su primera práctica en Holanda con 12 jugadores
Frascuelo Febo | Noviembre 13, 2017, 21:59

Venezuela buscará mantener el ritmo ascendente que ha ilusionado a los 'llaneros' con una nueva etapa de su selección cuando se mida este lunes en un amistoso con Irán, que tiene boleto a Rusia 2018 y que viene de doblegar a Panamá en otro amistoso de preparación para el Mundial. Un balón filtrado por la banda izquierda encontró mal parada a la zaga criolla; aunado a eso Contreras realizó una mala salida para dejar desguarnecido el arco y Vahid Amiri pudo mandar un centro raso para que Alireza Jahanbakhsh marcara el tanto a puerta vacía. Jahanbakhsh remató sin oposición al fondo de la red.

Los iraníes hicieron daño con Reza Ghoochannejhad, su 9, que avisó en el 56 con un tanto anulado por fuera de juego. No obstante, los primeros minutos fueron equilibrados, pero cabe decir que las mejores ocasiones las ofertó el conjunto iraní.

El atacante del Málaga español Juan Pablo Añor regresó a la titularidad con la selección venezolana y ensayó con tiros lejanos que pusieron en aprietos al portero Veiranvand en la primera parte.

Añor fue sustituido a los 60 minutos por el habilidoso Yeferson Soteldo, quien complicó a la defensa iraní, pero tampoco pudo equilibrar la pizarra.

En el inicio del segundo tiempo, Dudamel hizo dos cambios.

El delantero del West Bromwich Albión de la Liga Premier sigue haciendo todo bien, salvo anotar.

La tónica del encuentro cambió con una selección de Venezuela que se mostró mejor parada en la cancha y que empezó a proponer un poco más en el aspecto ofensivo.

En el mediocampo Yangel Herrera estuvo acompañado por Arquímedes Figuera y arriba Darwin Machís y Juan Pablo Añor salieron también desde el vamos.

Gol: 0-1, m.58: Jahanbakhsh. El árbitro neerlandés Pol van Boekel será el encargado de impartir justicia.

"Ha sido fundamental el esfuerzo de nuestros dirigentes por conseguir partidos amistosos en esta fecha FIFA, en donde algunos están pendientes del repechaje, otros de prepararse para Rusia 2018 y nosotros de seguir compitiendo".