Lunes, 20 Noviembre, 2017


La CGT y Trabajo reinician negociaciación por reforma laboral

País Casa Rosada busca lograr compromisos para la ley jubilatoria País Casa Rosada busca lograr compromisos para la ley jubilatoria
Orlondo Matamoros | Noviembre 13, 2017, 22:49

El ministro de Trabajo manifestó que hay un acuerdo mutuo entre trabajadores y empresarios a la propuesta oficialista.

Mediante declaraciones a un medio radial nacional, el funcionario nacional aseveró: "Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos que están en la pobreza". "Cuatro trabajadores en negro porque no tienen ninguna relación de dependencia, le genera al trabajador al falta de la seguridad social y se pierden horas extras con el banco de horas", indicó.

Además "hay un millón y medio de desocupados", subrayó Triaca, para quien "esa vulnerabilidad que tienen muchos en Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse".

"Hace seis años no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado", concluyó.

El secretario general de la Confederación General de los Trabajaores (CGT), Carlos Acuña, afirmó este lunes que la central obrera hablará en primer lugar con los legisladores antes de decidir posibles protestas sobre la reforma laboral.

"Creemos es que (los ítems a ser tenidos en cuenta en las indemnizaciones) tienen que ser todas aquellas cosas que son habituales y repetitivas dentro de la liquidación de salarios de los trabajadores", dijo Triaca.

El sindicalista insistió en que "fue una sorpresa la reforma laboral" anunciada por el Gobierno y que "por unanimidad" la CGT decidió "rechazar los artículos que perjudican a los trabajadores".

Y amplió que ese fondo de cese da previsibilidad y certeza, y sostiene todos los institutos indemnizatorios que existen hoy, como el mes de preaviso y el mes por antigüedad.

Después, dijo Triaca, "hay un conjunto de temas que generan más conflicto y que está más vinculado a las cuestiones del derecho".