Lunes, 20 Noviembre, 2017


Expresidente García insiste que no está vinculado a sobornos de Odebrecht

Alan García Alan García: "Ninguna sigla 'AG' de Odebrecht menciona coimas"
Orlondo Matamoros | Noviembre 13, 2017, 22:48

Confirmado, tal como dije. Ninguna sigla "AG" de la agenda Odebrecht menciona pago de coima o sobornos.

En la misma línea, la semana pasada, el abogado del ex presidente, Erasmo Reyna, dijo que si el empresario reconoció que 'AG' significaba Alan García, ello no constituiría ningún acto ilícito, pues no hubo referencia a un pago de dinero o coima.

El expresidente, quien reiteradamente ha mencionado que "AG" hace referencia a la empresa Andrade Gutierrez pues él es conocido como AGP, ahora indicó que hay "dos AG". Sobre el otro, dijo que el presidente tenía interés en la ejecución del gasoducto.

Para el expresidente, el testimonio de Marcelo Odebrecht confirma que él no estuvo involucrado en corrupción. "Nada de coimas", agregó en otro tuit.

Según el periódico, en el caso de Keiko Fujimori, Odebrecht señaló a los fiscales peruanos que "tiene la certeza" de la entrega de dinero para su candidatura presidencial, pero remarcó que el entonces representante de su empresa en Perú, Jorge Barata, debe corroborar el monto.

Sin aceptar sus presuntas culpas y tratando de desviar hacia otros responsables, el popular "AG" dice "Pero en 2010 era un gasoducto de us2,000' y solo de inversión privada". "En el 2014, Humala lo cambió por uno de US$7.500 millones pagados por el Estado y los peruanos", añadió.

Alan García concluyó su mensaje señalado que era vital hacer públicas las declaraciones de Marcelo Odebrecht, las cuales calificó como "de gran interés nacional". "Ocultarlo es manipulación o encubrimiento" se adelante, en clara alusión que el video que vendrá del Brasil para justificar las declaraciones de Marcelo Odebrecht pueda ser manipulado o encubierto.