Viernes, 17 Noviembre, 2017


Expectativas empresariales sobre la economía siguen mejorando en Perú

BCR: Expectativas empresariales en regiones son optimistas Expectativas empresariales suben a mejor nivel desde 2011
Frascuelo Febo | Noviembre 13, 2017, 20:23

Las expectativas empresariales sobre la economía para los próximos 3 y 12 meses mejoraron en octubre de este año, y registraron sus niveles más altos de los 4 y 6 últimos años, respectivamente, indicó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

En total, cuatro de siete indicadores que miden expectativas aumentaron con relación a setiembre, entre ellos se incluye la contratación de personal, con un alza muy pequeña aún (0.2 puntos).

"Los indicadores de expectativas empresariales han continuado mejorando en octubre y se mantienen dentro del rango optimista", manifestó el gerente central de estudios económicos del BCR, Adrián Armas. Según el BCR, la recuperación se acentuó más entre empresarios del centro y sur del país.Sobre la situación de la economía para los próximos tres meses, su expectativa llegó a 59 puntos, superior a las del trimestre anterior (55 puntos).

En cuanto a las expectativas de contratación del personal y de la situación de las empresas a tres meses, estas subieron a 58 y 68 puntos, respectivamente, mientras que el índice de las expectativas de demanda a tres meses se mantuvo en 69 puntos en el tercer trimestre de este año. Las expectativas del nivel de producción se ubicaron en 54.6 puntos (1.8 puntos en setiembre).

De acuerdo a la encuesta del ente emisor, las expectativas del sector a tres y 12 meses se mantuvieron en el tramo optimista en octubre y alcanzaron los 61.7 y 72.9 puntos, respectivamente.